La necesidad de aportar un aval es una cuestión que se plantea en múltiples situaciones de la gestión empresarial, como consecuencia del desarrollo de la actividad, de la necesidad de obtener financiación o para poder contratar con organismos oficiales, entre otras.
La obtención de un aval, dependiendo de sus características y especificaciones, así como de la situación financiera de quien la solicita es un proceso que necesita, en la mayoría de los casos, contar con un asesoramiento especializado para no tener incidencias desagradables en el futuro.
En DelValle IBC contamos con un departamento especializado en la obtención, gestión y recuperación de todo tipo de avales, con más de 10 años de experiencia.

La utilización de una metodología y software propio nos permite ayudar en la gestión integral de todo el proceso, para avales públicos, privados, nacionales e internacionales.
Especialmente importante es la recuperación de los avales, una vez han cumplido su función y pueden ser retirados sin influir negativamente en la marcha de la empresa. Un aval vencido y no recuperado supone un consumo de riesgo bancario y de recursos financieros, así como un sobrecoste innecesario. Estamos especializados en la recuperación de todo tipo de avales, tanto nacionales como internacionales, en la mayoría de los países.